miércoles, 16 de junio de 2021

1° Jornadas ESI 2021

 ¡Hola a todxs!

En el día de hoy se realizarán las 1° Jornadas ESI 2021. Por ese motivo, a partir de las 19:00, lxs docentes de la institución realizarán una reunión sincrónica por Zoom y lxs estudiantes, una asincrónica. 

Les dejamos la actividad que deberán realizar. Consideramos a la formación en ESI un pilar fundamental de nuestra institución. Esperamos que esta propuesta resulte provechosa para todxs:


¡Hola a todas, todos y todes!
Somos Lucía y Paloma, responsables del Proyecto Institucional de Educación Sexual Integral. Para estas primeras jornadas ESI estaremos haciendo una actividad sincrónica con docentes, y sólo por esta vez, a ustedes les vamos a proponer una actividad asincrónica.

1. Les compartimos el primer boletín informativo del Proyecto ESI, en el que socializamos resultados relevantes de la encuesta institucional de comienzos del 2021: http://bit.ly/ESIboletin1

2. Si no sabés de qué encuestas estamos hablando, no las recibiste y/o no la completaste, te invitamos a participar haciendo click acá abajo, la encuesta es anónima:

LINK PARA ESTUDIANTES DE PROFESORADOS:
http://bit.ly/ESIprofesorados1

LINK PARA ESTUDIANTES DE TRADUCTORADO:
http://bit.ly/ESItraductorado1

Si ya la completaste, no hace falta que lo hagas de nuevo.

3. En las encuestas uno de los temas más elegidos para trabajar la ESI fueron los estereotipos de género. Te proponemos entonces que mires este video a modo disparador, dura 8 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=MV4GyYp4Ku4&feature=youtu.be

Después, entrá a este padlet colectivo y anónimo: http://bit.ly/jornadasestudiantes y compartí alguna de estas reflexiones (o las que quieras):

¿Qué son para vos los estereotipos o mandatos de género?
¿Qué reflexión o qué preguntas te surgen a partir del video?
¿Querés compartir alguna experiencia personal en relación a los estereotipos de género?
¿Están presentes los estereotipos de género en las materias del profesorado? ¿De qué forma, en qué materia?

También podés compartir en el padlet alguna imagen o video relacionado a estos temas.


Por último les contamos que a principios de julio haremos un taller sobre identidad de género, derechos y escuela a la que estará invitada toda la comunidad educativa. 


Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.