viernes, 30 de agosto de 2019

Comunicado de regencia por las elecciones en el nivel terciario



A toda la comunidad del “Lengüitas”:

     Fueron tres elecciones en un poquito más de un año. Es un montón. Presentarse a elecciones para un cargo tan importante es aceptar exponerse. Es aceptar que cualquiera pueda dudar, cuestionar, investigar y hasta difamar a quien elige exponerse. Las tres veces lo hice con convicción. Me expuse a que todos y todas miren con lupa mi antigüedad, mi CV, mi apellido, etc. Las tres veces (soy un afortunado) conté con el apoyo de las mayorías y eso siempre es gratificante.

       Esta vuelta es por cuatro años. Tendremos que trabajar juntxs durante todo ese tiempo. Nada grande se consigue en soledad. Por eso, a quienes consideraron que yo era la mejor opción para desempeñarme como Regente del Nivel Terciario, les agradezco y me siento en deuda con ustedes: intentaré estar a la altura de la confianza que depositaron en mí. A quienes decidieron que había otra opción más representativa de sus concepciones de la educación pública les pido que se acerquen: para que el “Lengüitas” sea cada día mejor, vamos a tener que tirar todxs para el mismo lado. Mención especial merece la Prof. Marta Costa, mi colega y candidata por la lista 300, a quien agradezco y felicito por llevar adelante un proceso electoral histórico y ejemplar (presentación conjunta y presencial de las listas, respetuosa de las diferencias que nos separan y trabajadora por las ideas que nos unen).

         Confieso alegría, ansiedad y un sentimiento muy fuerte de responsabilidad. No es hoy el momento de los análisis comparativos que permitan entender (siempre de manera provisoria) los cambios producidos en nuestro electorado. El lunes nos encontrará trabajando, nuevamente, por que el “Lengüitas” que tenemos se parezca cada vez más al que queremos.

         Gracias, otra vez. Seguiremos trabajando por la educación pública, laica y de calidad que tanto valoramos.

Lic. Prof. Martín García Sastre

#NoalaUniCABA
#Profesoradosdepie
#Traductoradosdepie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.