jueves, 14 de abril de 2016

V JORNADA SPANGENBERG - CUARTA CIRCULAR

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg”

V Jornada de Educación y Traducción E.N.S.L.V S.E.B. de Spangenberg

“Enseñar y traducir: espacios, prácticas y representaciones”

CUARTA CIRCULAR


“La palabra es una especie de puente lanzado entre los otros y yo”
Mikhail Bakthin



La fecha límite para la presentación del formulario completo es el 23 de abril de 2016

La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía B. de Spangenberg” se complace en invitar a educadores en general, a especialistas en la enseñanza de lenguas extranjeras y de traducción, a traductores, investigadores, a estudiantes e interesados a participar de su V Jornada de Educación y Traducción.
El objetivo de dicha Jornada es proporcionar un espacio de reflexión, diálogo y transmisión de experiencias y de líneas investigativas en el ámbito de la formación de de traductores y docentes de lenguas extranjeras, y de sus prácticas profesionales.
Dada la convicción que como institución tenemos sobre la importancia del plurilinguismo y la diversidad cultural, además de las lenguas que se dictan en nuestra institución (inglés y portugués), ampliamos la convocatoria a docentes, especialistas, traductores e investigadores en las áreas de francés, español como lengua extranjera y lenguas originarias.
Sin perjuicio de otros temas de interés que podrían surgir por propuesta de los interesados, los ejes temáticos de la jornada serán los siguientes:
  • la formación de traductores y profesores de lenguas extranjeras;
  • las prácticas profesionales de los profesores de lenguas extranjeras y de traductores;
  • los aspectos específicos de los estudios de la traducción y de las lenguas extranjeras.
CONFERENCIAS DE CIERRE
INGRID SVERLIK CARLOS GAMERRO

DÍA Y HORARIO
La Jornada se llevará a cabo el día 31 de mayo de 2016, de 17:00 a 22:00, en Juncal 3251, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
INSCRIPCIÓN:
La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción online.  Usted puede inscribirse como asistente o como expositor.
Expositores: pueden ser docentes, alumnos o investigadores. También está prevista la participación de docentes con grupos de alumnos.  En el formulario, hay un espacio destinado a los resúmenes de ponencias y descripciones de muestras y pósteres. Allí mismo se detallan los máximos de palabras para resúmenes y descripciones.
 NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
Los interesados en presentar sus trabajos (en forma de ponencia o a través de la presentación de pósteres y de materiales impresos o audiovisuales), deben completar en el formulario la sección para expositores, según se indica más abajo. En todos los casos de exposición conjunta (más de un autor), se debe completar un formulario por cada participante.
La fecha límite para la presentación del formulario, cualquiera sea la modalidad elegida, es el 23 de abril de 2016.
El Comité Académico dará lectura a los resúmenes de ponencias y las descripciones de los pósteres y de los materiales impresos o audiovisuales, y los interesados recibirán una confirmación de su aceptación a través del correo electrónico.

  • Ponencias:
Las ponencias serán comunicaciones de como máximo 15 minutos, organizadas en mesas.
Puede tratarse de la exposición de un autor o de varios autores acerca de experiencias de aula, de líneas de investigación, de producción de materiales, de proyectos de cátedra.
Si se trata de ponencias conjuntas, cada autor deberá completar un formulario añadiendo, junto al título de la ponencia, la leyenda “(ponencia conjunta con….)”. Recordamos que la exposición de cada ponencia (sea de un autor o de varios) tendrá un tiempo de exposición de como máximo 15 minutos.
Los autores pueden proponer una mesa de trabajo que gire en torno de un tema. Tendrá una duración máxima de 45 minutos. Aquellos participantes  que deseen presentar una propuesta que constituya una mesa, además de completar el formulario, deberán comunicarse con el Comité Organizador (jornadas.spangenberg@gmail.com) para coordinar los detalles de la exposición.
  • Exposición de pósteres y de materiales impresos o audiovisuales:
Puede tratarse de la producción de un autor o de varios autores acerca de experiencias de aula, de líneas de investigación, de producción de materiales, de proyectos de cátedra.
El póster se presentará en formato papel. Lo preparará el autor. Deberá tener unas medidas de 90 cm de ancho por 1,20 cm de alto. La disposición de la información deberá ser vertical. Incluirá el título y el nombre del autor o autores junto con sus direcciones de correo electrónico en la zona superior del panel.
El material audiovisual debe presentarse mediante un pen drive o un DVD y no debe tener una duración mayor a los 45 minutos.
Aquellos expositores que deseen realizar muestras de materiales, además de completar el formulario, deberán comunicarse con el Comité Organizador (jornadas.spangenberg@gmail.com) para coordinar los detalles de la exposición.
Si se trata de producciones conjuntas, cada autor deberá completar un formulario y aclarar que se trata de una producción de varios autores.
VALORES:
Asistentes: bono de contribución voluntario para la Asociación Cooperadora :$50
Expositores: bono de contribución voluntario para la Asociación Cooperadora :$70
Agradecemos la difusión de esta comunicación.
Cordiales saludos,
Comité Académico:
Myriam Ábalos   

Marina Durañona
Mónica Burgos     

Patricia Fiorentino
                            Daniel Gentile

Alejandra Rogante

Atila Karlovich
Sandra Vigna

María Marta Bernard

Comité Organizador
María José Bravo
Carla Panto González
Gabriel Torem

Dirección General
Cynthia Fridman


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.