miércoles, 13 de abril de 2016

V JORNADA SPANGENBERG - TERCERA CIRCULAR

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de

Spangenberg”

V Jornada de Educación y Traducción E.N.S.L.V S.E.B. de Spangenberg

“Enseñar y traducir: espacios, prácticas y representaciones”

TERCERA CIRCULAR

“La palabra es una especie de puente lanzado entre los otros y yo”

ATENCIÓN: PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

La fecha límite para la presentación del formulario completo es el 23 de abril de

La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía B. de Spangenberg” se complace

en invitar a educadores en general, a especialistas en la enseñanza de lenguas

extranjeras y de traducción, a traductores, investigadores, a estudiantes e interesados a

participar de su V Jornada de Educación y Traducción.

El objetivo de dicha Jornada es proporcionar un espacio de reflexión, diálogo y

transmisión de experiencias y de líneas investigativas en el ámbito de la formación de

de traductores y docentes de lenguas extranjeras, y de sus prácticas profesionales.

Dada la convicción que como institución tenemos sobre la importancia del

plurilinguismo y la diversidad cultural, además de las lenguas que se dictan en nuestra

institución (inglés y portugués), ampliamos la convocatoria a docentes, especialistas,

traductores e investigadores en las áreas de francés, español como lengua extranjera y

lenguas originarias.

Sin perjuicio de otros temas de interés que podrían surgir por propuesta de los

interesados, los ejes temáticos de la jornada serán los siguientes:

● la formación de traductores y profesores de lenguas extranjeras;

● las prácticas profesionales de los profesores de lenguas extranjeras y de

traductores;

● los aspectos específicos de los estudios de la traducción y de las lenguas

extranjeras.

CONFERENCIAS DE CIERRE

INGRID SVERLIK CARLOS GAMERRO

DÍA Y HORARIO

La Jornada se llevará a cabo el día 31 de mayo de 2016, de 17:00 a 22:00, en

Juncal 3251, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción

online. Usted puede inscribirse como asistente o como expositor.

Expositores: pueden ser docentes, alumnos o investigadores. También está prevista la

participación de docentes con grupos de alumnos. En el formulario, hay un espacio

destinado a los resúmenes de ponencias y descripciones de muestras y pósteres. Allí

mismo se detallan los máximos de palabras para resúmenes y descripciones.

NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

Los interesados en presentar sus trabajos (en forma de ponencia o a través de la

presentación de pósteres y de materiales impresos o audiovisuales), deben completar en

el formulario la sección para expositores, según se indica más abajo. En todos los casos

de exposición conjunta (más de un autor), se debe completar un formulario por cada

participante.

La fecha límite para la presentación del formulario, cualquiera sea la modalidad

elegida, es el 23 de abril de 2016.

El Comité Académico dará lectura a los resúmenes de ponencias y las descripciones

de los pósteres y de los materiales impresos o audiovisuales, y los interesados recibirán

una confirmación de su aceptación a través del correo electrónico.

● Ponencias:

Las ponencias serán comunicaciones de como máximo 15 minutos, organizadas en

Puede tratarse de la exposición de un autor o de varios autores acerca de

experiencias de aula, de líneas de investigación, de producción de materiales, de

proyectos de cátedra.

Si se trata de ponencias conjuntas, cada autor deberá completar un formulario

añadiendo, junto al título de la ponencia, la leyenda “(ponencia conjunta con....)”.

Recordamos que la exposición de cada ponencia (sea de un autor o de varios) tendrá un

tiempo de exposición de como máximo 15 minutos.

Los autores pueden proponer una mesa de trabajo que gire en torno de un tema.

Tendrá una duración máxima de 45 minutos. Aquellos participantes que deseen

presentar una propuesta que constituya una mesa, además de completar el formulario,

deberán comunicarse con el Comité Organizador (jornadas.spangenberg@gmail.com)

para coordinar los detalles de la exposición.

● Exposición de pósteres y de materiales impresos o audiovisuales:

Puede tratarse de la producción de un autor o de varios autores acerca de experiencias

de aula, de líneas de investigación, de producción de materiales, de proyectos de

El póster se presentará en formato papel. Lo preparará el autor. Deberá tener unas

medidas de 90 cm de ancho por 1,20 cm de alto. La disposición de la información

deberá ser vertical. Incluirá el título y el nombre del autor o autores junto con sus

direcciones de correo electrónico en la zona superior del panel.

El material audiovisual debe presentarse mediante un pen drive o un DVD y no

debe tener una duración mayor a los 45 minutos.

Aquellos expositores que deseen realizar muestras de materiales, además de

completar el formulario, deberán comunicarse con el Comité Organizador

(jornadas.spangenberg@gmail.com) para coordinar los detalles de la exposición.

Si se trata de producciones conjuntas, cada autor deberá completar un formulario y

aclarar que se trata de una producción de varios autores.

VALORES:

Asistentes: bono de contribución voluntario para la Asociación Cooperadora :$50

Expositores: bono de contribución voluntario para la Asociación Cooperadora :$70

Consultas: jornadas.spangenberg@gmail.com

Agradecemos la difusión de esta comunicación.

Cordiales saludos,

Myriam Ábalos

Marina Durañona

Daniel Gentile

Alejandra Rogante

Atila Karlovich

Comité Académico:

Mónica Burgos

Patricia Fiorentino

Sandra Vigna

María Marta

Bernard

Comité Organizador

María José Bravo

Carla Panto González

Gabriel Torem

Dirección General

Cynthia Fridman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.