lunes, 14 de septiembre de 2015

Festejo día del profesor y del traductor - 6 de octubre



Hola a todos:


Este año vamos a celebrar el día del profesor y del traductor el martes 6 de octubre. Para ello, los profesores Griselda Beacon y Martín García Sastre han gestionado la visita del director y guionista de cine Lisandro Alonso y del escritor Fabián Casas. Su trabajo en conjunto más reciente es la película Jauja, protagonizada por Viggo Mortensen y premiada en Cannes. 

Con la mirada puesta en esa visita, el martes 22 de septiembre, Griselda y Martín van a proyectar la película en el aula 6. Si bien no hay suspensión de clases, invitamos a todos los que quieran asistir para que los alumnos puedan interiorizarse en el trabajo de nuestros invitados. Abajo les dejo más información sobre ellos.


Estamos en contacto,

Cynthia

Lisandro Alonso (1975, Buenos Aires) es director y guionista de cine. Su filmografía incluye:  La libertad (2001), Los muertos (2004), Fantasma (2006), Liverpool(2008) y Jauja (2014). Es el único director de cine argentino que logró que todas sus películas fueran seleccionadas por el festival de cine de Cannes. La obra de Lisandro Alonso se inscribe dentro del llamado cine independiente o indie, de planteamientos radicales y sin concesiones al cine entendido como producto.

Fabián Casas (1965, Buenos Aires) es poeta, narrador, ensayista y periodista. También es una de las figuras destacadas de la llamada «generación del '90» en la Argentina. Estudió Filosofía y comenzó a trabajar como periodista en el diario Clarín, a comienzos de los '90. Fue también editor del diario deportivo Olé. Se desempeñó en la revista deportiva El Gráfico y luego pasó a ser subeditor general y editor general del semanario El Federal. Entre sus obras se destacan: Tuca(Poesía, 1990), El salmón (Poesía, 1996), Ocio (novela, 2000), Los Lemmings y otros (relatos, 2005). Su última novela es Titanes del coco (2015).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.